Ahora que nadie nos lee, acerca la oreja que voy a contarte un secreto:
Si desactivas las notificaciones del móvil (todas ehh, whatsapps, mensajes, menciones de twitter, DMs de instagram, emails… todas), tú y tu entorno, de repente y casi por arte de magia, experimentaréis un chute de tranquilidad, recibiréis menos distracciones y ruiditos, tendréis días más largos y el mundo, aunque ahora todavía creas lo contrario, seguirá girando.
Es un cambio radical, sí. Un propósito para 2018 difícil de cumplir, sí. Entiendo que cueste asimilar esto de vivir sin saber si te han escrito algo. Entiendo que tengas que mandar un mail o un whatsapp a todos tus contactos anunciando la medida, para que no se preocupen si, a partir de ahora, tardas 7, 14 o 28 horas en contestar. Lo entiendo. Pero uno tiene que tomar a veces decisiones duras. Ahora, a pocos días de arrancar el nuevo año, es el momento. Y para que te sea más fácil dar el paso, aquí tienes el aviso que podrías mandar a tus contactos:
Hola /NOMBRE/,
Después de darle muchas vueltas, ya te lo puedo anunciar:
En 2018 empezaré una nueva vida… sin notificaciones.
Ha sido una decisión muy dura, pero creo que es lo mejor para todos.
Habrá menos ruiditos, menos distraccciones, menos estrés. Más vida, en definitiva.
A partir de ahora voy a ser yo quien decida cuando recibir un mensaje, en vez de que lo decida quién me lo envía.
A partir de ahora voy a contestarlo cuando pueda o cuando quiera, sin necesidad de responder inmediatamente.
A partir de ahora pasaré mucho más rato “en vida” que “en línea”.
A partir de ahora tendré tiempo para hacer todo lo que no hice hasta ahora porque no tenía tiempo.
Que no te sepa mal, pues, si a partir de ahora, contesto tarde. Serán solo unas horas o unos días de espera, nada grave.
Si es muy urgente, siempre podrás llamarme.
Un abrazo.
Copia, pega y envíaselo a todas las personas que se preocupan por ti si no contestas en un plis. Envíaselo sobre todo a tu madre.
Luego pilla el móvil, ve a Ajustes > Notificaciones y despídete de ellas.
De repente, y casi por arte de magia, experimentarás una sensación de alivio, una losa quitada de encima con cierto remordimiento. Enhorabuena, es un gran primer paso para empezar a vivir TU vida y no la del resto.